Como elegir Madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente para tus manualidades

Todos podemos ser más conscientes e incluso cuando hacemos manualidades podemos ser respetuosos con el medio ambiente. Muchas veces reciclar muebles de madera que tenemos en casa ya no es una opcion, pero podemos seguir intentando reducir la huella de carbono y salvar árboles eligiendo el producto adecuado. He aquí algunos consejos que os damos para elegir productos de madera respetuosos con el medio ambiente:

1- Escoge sabiamente: Muchas especies de árboles son raras o están en peligro de extinción, como la teca o la acacia, y otras tardan más en crecer y no pueden ser fácilmente reemplazadas, como ciertas especies de roble, caoba y cedro. En lugar de elegir estas maderas, os recomendamos optar por alternativas ecológicas como la madera de pino o bambú, que son maderas sostenibles y resistentes.
2- Hazlo localmente: Elige madera que provenga de árboles que crecen en tu área y que no haya sido transportada a largas distancias. Los árboles más populares utilizados para la elaboración de muebles, y artesanias o manualidades que crecen en Europa incluyen el pino, el cerezo, el roble, el abedul, el álamo, el fresno, el arce, el nogal y ciertas especies de acacia, eso si.. ten en cuenta que todas estas maderas no tienen el mismo precio, asi que dependerá principalmente del precio que quieras pagar por la materia prima.
3- Buscar madera certificada: Cuando compres madera nueva, busca madera certificada por el Forest Stewardship Council (FSC), que verifica que cumple con todos los estándares de desempeño ambiental y económico, o certificada por el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC), que es la principal organización de certificación forestal del mundo, organización internacional sin fines de lucro y no gubernamental dedicada a promover el manejo forestal sostenible y de la que todo proveedor de madera deberia ser socio para promover la sostenibilidad de los bosques.
4- Compra madera recuperada, no tratada, reciclada o de segundas: Muchas maderas blandas como el abeto y el pino son habitualmente recicladas, así que lo ideal es elegir una pieza con la que convertir lo viejo en algo nuevo. La madera recuperada también ofrece belleza , y con el acabado de pintura o lijado  perfecto, puedes agregar una pizca de elegancia vintage a tu espacio vital. Echa un vistazo a nuestra web para ver algunos suministros de madera reciclada, no tratada y tambien nueva y de segundas.

En Woodthink. estamos muy preocupados por la sostenibilidad del medio ambiente, por lo que sólo disponemos de Madera Ecológica, de hecho, todos nuestros materiales son Made in Spain y con la etiqueta PEFC.

https://bit.ly/woodpefc 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>